NOTICIAS
Martes, 6 de Mayo, 2014
Masculino
Sant Cugat acoge el Campeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino 2014
Defienden título Saldaña y Moret, por un lado, y Elósegui, por otro
Carlos Saldaña y Andrés Moret, defensores del título de Dobles

El Club de Golf Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) acoge esta semana el Campeonato de España Senior Masculino 2014, tanto Dobles como Individual. La competición por parejas tendrá lugar los días 7 y 8, mientras que la individual está reservada para las jornadas del 9, 10 y 11.

Un año más, será la competición de Dobles la que abra la semana. Los días 7 y 8, Carlos Saldaña y Andrés Moret defenderán el título conseguido el año pasado en el campo de Golf Balneario Mondariz (Pontevedra), donde lograron su segunda victoria consecutiva.

En su camino hacia un hipotético tercer título esta pareja –con hándicap de juego acumulado 7,5- tendrá que superar a otras 49, entre las que destacan en la previa las formadas por Enrique Torres y Juan Carlos Elósegui (5,7), Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (5,9), Lennart Hedberg y Javier Viladomiu (7,2), o Andrés Hernando y Juan Ortín (7,3).

Un días después de la finalización del Dobles arrancará el torneo individual, que reunirá en el mismo campo barcelonés a más de un centenar de golfistas, con Luis Gabarda (hándicap 0) –ganador del pasado puntuable de Valdeluz- a la cabeza.

Juan Carlos Elósegui (0,2), Eduardo de la Riva (0,8), Ángel Macías (1,4) –que también sabe lo que es ganar un puntuable en 2014-, Javier Viladomiu (1,4) o Miguel Preysler (2,3) son algunos de los nombres que asimismo se presentan como claros candidatos a figurar en el cuadro de honor de la competición.

El año pasado, en el campo gallego, Carlos Saldaña y Andrés Moret lograron su segundo título tras el obtenido en 2012 en Villaitana (Alicante). La pareja accedió al liderato en la primera jornada y lo mantuvo con una exigua renta –un golpe- sobre los madrileños Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda.

En la prueba individual, celebrada también en Golf Balneario de Mondariz, el madrileño Ángel Macías se proclamó campeón con un total de 224 golpes, seguido a tan sólo uno por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Elósegui.

Ambas competiciones se juegan según el formato Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos cada día.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS